El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el rendimiento en la goleada ante Estados Unidos 4 a 0, pero advirtió que "el resultado del domingo" por la final de la Copa América Centenario será el que determine si son o no "los mejores".

"El equipo no le dio opciones al rival, manejó el partido a lo largo de los noventa minutos, fue muy sólido, muy generoso para recuperar la pelota. Elaboro muy bien, fue preciso y dinámico. Siendo contra el local, como Estados Unidos en esta instancia, quedamos muy contentos con esta producción. El resultado del domingo determinará si somos los mejores", comentó Gerardo Martino.

Embed

El DT recordó las dos finales perdidas en los últimos años por Argentina (Mundial 2014 y Copa América de Chile 2015). "Que sea el rival que nos toque, la preocupación era ganar hoy. Nos instalamos donde estábamos exactamente hace un año y hace dos, en el mundial".

Galeria - Argentina vs. Estados Unidos - Copa América Centenario

Además, resaltó el récord de Lionel Messi, quien es el máximo goleador con la casaca nacional, superando a Gabriel Batistuta. "Me pone contento que haya batido el récord en esta Copa América. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la selección", dijo.

Embed

"Este grupo perdió la final del mundial de Brasil y se propuso estar en la final de la Copa América de Chile y lo logró. Después de esa derrota tuvo inmediatamente la chance de esta ocasión y está otra vez en esa situación. La respuesta la tenemos que dar el domingo", remarcó.