Así lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa contra el ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito. El objetivo de la medida es determinar el origen de los billetes. Además, solicitó información sobre las comunicaciones del ex funcionario y sus familiares.
En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, el juez federal Daniel Rafecas ordenó a la Policía Federal analizar el dinero hallado en poder del ex secretario de Obras Públicas, José López, y sus comunicaciones telefónicas.

En este sentido, el magistrado le encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que se constituya en la casa central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, para que mediante un análisis de sus fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y demás elementos que conforman cada billete según su denominación, determinen la procedencia de los mismos.

Embed
Según publica este miércoles el Centro de Información Judicial, la policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.

En cuanto al hallazgo de los casi 9 millones de dólares y demás elementos de valor encontrados en poder de López en General Rodríguez al momento de su detención, el juez dispuso la colaboración activa del fiscal de la causa, Federico Delgado, autorizándolo a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por el ex funcionario, su mujer María Amalia Díaz y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Boveda Lopez
Esta medida incluye celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere, dentro del período que estime pertinente, así como la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido.

Vale recordar que a partir de haberle tomado declaración indagatoria a López el jueves último en orden al delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público, el Juzgado se encuentra abocado a resolver la situación procesal del ex secretario de Obras Públicas, para lo cual posee 10 días hábiles.