En un hecho sumamente insólito, desde la Embajada española no cedieron los papeles necesarios para ingresar al país ibérico, por lo que las chicas africanas no llegaron a Zaragoza y perdieron la posibilidad de soñar con el éxito deportivo.
Nigeria y Mali fueron las dos selecciones que consiguieron la clasificación al mundial de basquet femenino, en categoría sub 17, que comenzó esta semana en Zaragoza, España.

Embed
La Selección de Nigeria debería haber debutado en la tarde del miércoles frente a Canadá pero no lo hizo. Cuando las norteamericanas ya estaban listas para arrancar el partido, la organización avisó que las africanas no se presentarían. De esta manera, queda afuera del torneo y perderá todos sus partidos de la fase de grupo 20-0.

¿Cuál es la razón de la ausencia?

El hecho fue denunciado a través de redes sociales con fotos en las que se muestra como la selección de Nigeria quedó en tierra, ya que desde la embajada española le denegaron la visa necesaria y por ende no están habilitadas a entrar al país y disputar el Mundial de la categoría.

Embed