En el operativo se incautaron 300 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta y un automóvil. La organización estaba compuesta por paraguayos y argentinos. Hay 9 detenidos.

Una banda de narcotraficantes que traía droga de Paraguay a Formosa y desde allí hasta una villa del barrio porteño de Barracas para luego traficarla en diversas localidades del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de varios operativos, el principal de ellos sobre la ruta nacional 9, a la altura del peaje de Lima, partido de Zárate.

droga.jpg

Los procedimientos, denominados "Operación Tequendama", que es el nombre de la lancha en la que pasaban la droga desde el vecino país, se realizaron en aquella provincia, conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires y gracias a los mismos se incautaron 200 kilos de marihuana que eran transportados escondidos entre los paneles de una camioneta y se detuvieron siete personas fueron detenidas.

Asimismo, otros 100 kilos fueron secuestrados en la misma sustancia en otro vehículo de la organización criminal durante un operativo de control que la Gendarmería Nacional realizaba sobre la ruta nacional 11 a la altura de la provincia de Chaco, donde fueron aprehendidas dos personas.

Embed

Según las pesquisas, la organización, que estaba compuesta por paraguayos y argentinos, tenía como base la localidad formoseña de Mansilla, desde donde se coordinaban los cruces de la droga desde Paraguay y lugar en el que se acondicionaba el estupefaciente para su posterior traslado hacia la villa 21-24 de Barracas.

Luego de diferentes tareas de inteligencia desplegadas en diversos puntos del norte del país (donde se estableció que la banda también operaba en Chaco) los efectivos policiales determinaron que en las últimas horas los narcos iban a trasladar droga desde aquella provincia en una camioneta VW Saveiro y que otros sujetos viajarían en un automóvil Peugeot 206 unos kilómetros por delante para alertar por los posibles controles policiales.

Operación Tequendama (2).jpg

Debido a ello, se montaron diversos operativos en el límite bonaerense con Santa Fe, San Nicolás, San Pedro y en el peaje de Lima de la ruta nacional 9, lugar donde se interceptó a los vehículos y se detuvieron a sus cuatro ocupantes, tres de ellos de nacionalidad paraguaya.


En tanto, una vez requisados los vehículos se halló oculto entre los paneles de la camioneta 190 panes de marihuana con un peso total de 200 kilogramos, 1500 pesos, seis teléfonos celulares, un GPS y otros elementos de menor importancia.