La víctima viajaba sin un acompañante adulto y la sentaron al lado de un completo desconocido. Las azafatas cayeron en cuenta de su grave error demasiado tarde.
La Policía de Oregon, en los Estados Unidos, arrestó el miércoles pasado a un hombre que manoseó a una chica de 13 años en un vuelo de American Airlines. La familia de la víctima había pagado 300 dólares extra para que alguien de la compañía cuidara de la joven, pero igual la sentaron junto a un desconocido.

Chad Cameron Camp, de 26 años, fue arrestado apenas llegó al aeropuerto de Portland, en Oregon, por manosear al menos 15 veces la entrepierna y el muslo de la chica que viajaba junto a él, informó el sitio The Washington Post.

"Fueron 30 minutos de infierno para esta joven", explicó Brent Goodfellow, abogado de la familia de la víctima. El episodio se produjo dentro de los primeros 30 minutos del vuelo, relató Goodfellow, al sitio Oregon Live.

La familia de la chica había pagado 300 dólares extra para que las azafatas cuidaran especialmente a la menor de edad. De acuerdo con ese criterio fue que las azafatas sentaron a la chica sola junto a la ventana en una fila de tres butacas, en un avión que iba de Dallas, Texas, hacia Portland, Oregon.

Momentos más tarde subió al avión Camp, quien tenía puestos los auriculares y estaba hablando solo. El hombre se sentó justo al lado de la chica, pero el vuelo iba casi vacío así que las azafatas le preguntaron si quería cambiarse de asiento. "No, estoy bien", contestó.

Tras intercambiar algunas palabras de cortesía con la chica, el hombre procedió a inclinarse sobre ella para mirar por la ventana y quedó a "30 centímetros" de la cara de su víctima y luego la tocó de manera inapropiada durante media hora hasta que una azafata lo vio con la mano en la entrepierna de la chica, que tenía "una sola lágrima en la cara".

Goodfellow aseguró que la azafata no fue tan heroica como la hicieron parecer, sino que su accionar dejó en evidencia el servicio defectuoso de American Airlines, por lo que la familia "absolutamente va a demandar a la aerolínea".