El tráfico de internet en Argentina aumentó un 30% durante el primer semestre de este año, según un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Internet (CABASE).
De acuerdo a la entidad empresaria, el incremento del tráfico registrado en los últimos meses supone un "gran desafío de adaptación" para "mejorar la velocidad y disponibilidad" del servicio.

El presidente de la CABASE, Ariel Graizer, aseguró en un comunicado que es "fundamental" realizar estas mejoras en la red nacional para cumplir con las exigencias derivadas del consumo y garantizar "una mejor conectividad" en una etapa en la que el vídeo y la televisión en línea son "el formato favorito" de los usuarios, con un aumento del 47 % en el último año.

El tráfico de contenidos audiovisuales representa el 59% del tráfico total del país, según el informe.

Embed
El estudio prevé que en 2020 el consumo de vídeo, potenciado por plataformas como Youtube y Netflix y por el aumento del uso de aplicaciones audiovisuales que "optimizan recursos" y "mejoran la experiencia del usuario", representará el 79% del tráfico total de internet en Argentina.

Actualmente, son cerca de 12,5 millones los usuarios que se conectan diariamente a los 18 puntos de intercambio de internet que existen por todo el país, por lo que la cámara del sector trabaja ya en la "expansión de la red" a nivel nacional.