El ex jefe de Gabinete explicó por Radio 10 cómo es el procedimiento al que se someten los responsables de las campañas políticas. "Los cheques se contrastan con un sistema que revela si el aportante tiene deudas o es un proveedor del Estado", aseguró.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se desligó, por Radio 10, de la causa por lavado de dinero durante la campaña presidencial de 2007 al asegurar que "no estaba a cargo" de los aportes. "Yo tenía el manejo político", aclaró.

En este sentido, explicó el procedimiento al que se someten los responsables de las campañas electorales: "Los cheques se contrastan con un sistema que revela si el aportante tiene deudas o es un proveedor del Estado", aseguró.

Embed
Y agregó: "Si no se prende la luz cuando se carga el dato entonces puede ser recibido. Es muy difícil de detectar porque el sistema informático de la justicia no lo detectaba".

"La Justicia provee el sistema a la campaña. Uno carga el cheque con los datos del titular y en el acto el sistema sabe si es proveedor del Estado si tienen deuda impositiva", detalló.