Hubo acuerdo con los Camioneros: arreglaron una suba salarial del 37%

Política

Lo confirmó Pablo Moyano a Radio 10 y remarcó que se levantan todas las medidas de fuerza anunciadas. Los camioneros recibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre (9%), noviembre (8%) y marzo (5%).

Pocas horas después de que Camioneros amenazara con medidas de fuerza y un paro nacional para la próxima semana, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) adelantaron este jueves que acercaron una nueva propuesta salarial que ya fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y que deberá ahora ser homologada en el ministerio de Trabajo.

La entidad empresarial mejoró sustancialmente la propuesta de 30,5% que había presentado el miércoles y ofertó este jueves una suba salarial del 37% a pagarse en cuatro tramos.

PABLO MOYANO POR RADIO 10.mp3

De acuerdo con la FADEEAC los camioneros recibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre (9%), noviembre (8%) y marzo (5%).

Desde la FADEEAC expresaron que "a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales".


Temas

Dejá tu comentario