Lejos de la pauta inflacionaria del 25% para todo el año planteada por el gobierno, la mayoría de los gremios cierran sus acuerdos paritarios muy por encima de esa marca. Camioneros superó en 12 puntos la meta fijada por Prat Gay, pero no es el sindicato que logró el mayor margen.
Apenas unas horas después de que amenazaran con lanzar un plan de lucha que incluía un paro nacional de 24 horas, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas mejoró su propuesta de aumento salarial en el marco de la discusión paritaria de los Camioneros y acordó una suba de 37% a pagarse en cuatro tramos.

Muy lejos de la pauta inflacionaria del 25% para todo el año planteada por el gobierno nacional, la mayoría de los gremios cerraron sus acuerdos paritarios por encima de esa marca. De hecho Camioneros logró una mejora que supera en 12 puntos porcentuales la meta inflacionaria marcada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Sin embargo Camioneros no es el gremio que logró cerrar el mejor acuerdo. El gremio de los Aceiteros acordó un aumento del 38% en una sola cuota que elevó a 19.690 pesos el salario inicial.

En tanto, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) cerró un incremento del 40% en tres cuotas.

En la misma línea que Camioneros quedaron los trabajadores de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) que también percibirán una mejora en sus salarios del 37% en tres cuotas y con dos sumas fijas de 2.300 pesos cada una en diciembre y enero próximos. También pactó un 37% (en dos cuotas) el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).