El ex secretario de Transporte de la Nación quedó así más cerca de tener que enfrentar otro juicio oral por un caso de corrupción. El juez Julián Ercolini también le confirmó el embargo por 100 millones de pesos sobre sus bienes.
La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa por la compra de material ferroviario a España y Portugal. En cambio dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi.

El fallo, que confirmó la decisión adoptada por el juez Julián Ercolini, fue dictado por la Sala I de la Cámara, que dejó a Jaime más cerca de tener que enfrentar otro juicio oral por un caso de corrupción.

También se le confirmó el embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes.

Jaime quedó detenido a principios de abril en este caso en el que se investigan sobreprecios en la compra de trenes por 220 millones de euros, expediente abierto en 2013 por legisladores del radicalismo que, en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) de 2012 que alertaba que el 44% del material adquirido no servía.

La Sala I confirmó el procesamiento por los delitos de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública en concurso ideal con el delito de cohecho, ambos en calidad de autor".