El autodenominado thatcherista, Nigel Farage, fue uno de los impulsores de homenajear a la Dama de Hierro ya sea con una estatua o con su nombre en la ciudad más importante de las islas que reclama Argentina.

En 2013, luego de la muerte de Margaret Thatcher, altos funcionarios de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores del Reino Unido propusieron rebautizar la ciudad de Puerto Argentino (Puerto Stanley según quienes la ocupan) bajo el nombre Puerto Margaret, para homenajear a la ex primera ministra inglesa durante la Guerra de Malvinas. Uno de los promotores de la idea fue Nigel Farage del partido nacionalista UKIP, el principal impulsor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Embed

No conforme con renombrar la ciudad más importante de las islas del Atlántico Sur, también querían colocar una estatua de la "Dama de Hierro" en Trafalgar Square, cerca de la del Almirante Nelson, el mayor héroe nacional británico.

Embed

Farage se denominó "thatcherista" y dijo que el Reino Unido "estaba mejor" cuando ella dejó de ser la premier que en estos tiempos. El mandato de David Cameron concluye en 2020 pero este golpe del Brexit será muy duro para los años que quedan.