Así lo consideró el candidato republicano a la Casa Blanca en su llegada a un campo de golf en Escocia. "Retomaron las riendas de su país. Es grandioso", aseguró.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, estimó que el Brexit "es fantástico", a su llegada a un campo de golf de su propiedad en Escocia.

"Creo que estará muy bien. Es fantástico", dijo Trump en tierras británicas tras la victoria de los partidarios de sacar al Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del jueves.

El magnate estadounidense, que se presenta como un azote al "establishment", ya había expresado su apoyo a la campaña Brexit en las semanas anteriores al referéndum.

Embed
Durante la campaña de la citada consulta, el político y empresario estadounidense se posicionó a favor del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) con comentarios de tono xenófobo que llegaron incluso a incomodar a algunos partidarios de la ruptura de Londres con Bruselas.

"Creo que es grandioso lo que ha pasado. Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo. Está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quienes son", dijo Trump tras bajar del helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia.

Embed
El aspirante republicano a la Presidencia de EE. UU. consideró que las divisiones y heridas abiertas por el "brexit" en el Reino Unido "se cerrarán" ya que, dijo, "este es un gran país", al tiempo que advirtió de que el "enfado" de los británicos con el orden establecido se extenderá a "otros muchos sitios".

"Básicamente, han retomado las riendas de su país. Esto es grandioso. Creo que también lo estamos haciendo muy bien en Estados Unidos y, en esencia, es lo mismo que está pasado en Estados Unidos", opinó Trump.