El insólito hecho ocurrió en una comisaría de la provincia de San Juan. Lidia, de 80 años, sufrió un violento asalto, pero a la policía le faltó sentido común.
Lidia tiene 80 años y este jueves sufrió un robo del cual resultó gravemente herida ya que un delincuente la golpeó en la cabeza para robarle la cartera. Como se debe hacer en estos casos, Lidia fue con su nieta a la comisaria para radicar la denuncia, pero, llamativamente, en el lugar le pidieron que el médico legista le hicera un examen ginecológico y anal. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan.

jubilada-golpeada-asalto2.jpg

Según explicó Marita Morales, nieta de Lidia, en su cuenta de Facebook, los vecinos de su abuela reconocieron al delincuente porque al parecer el hombre lleva a sus hijos a la escuela del barrio y no es la primera vez que roba en ese lugar.

Embed
Con esos datos y con el aporte de los vecinos, Marita y su abuela hicieron la denuncia en la Comisaría 17, pero en ese lugar los oficiales le explicaron que la denuncia quedaría en el lugar hasta que encontraran al delincuente y "le pidieron para la inspección del médico legista, un examen ginecológico y anal", explicó la periodista.

"La verdad es que no se qué tiene que le hagan ese estudio a mi abuela cuando la denuncia es por robo", manifestó Morales.

informe-medico.jpg

Luego de que el caso se difundiera en las redes sociales, los policías pidieron disculpas y manifestaron que "procedieron mal. Que no usaron el sentido común ".

El jefe de Policía, Luis Martínez, reconoció el error y aseguró que "no vamos a dejar pasar esto, vamos a sancionar al oficial severamente". "Con estas cosas, la fuerza queda mal frente a la sociedad", agregó.