CEO de PSA: "Volvimos a ser rentables"

Autos

El CEO del grupo francés a nivel mundial analizó la situación de Latinoamérica y de la Argentina. Dijo que hasta 2021 se lanzarán 17 nuevos modelos.

Periodista: ¿Cuál es la postura frente a los mercados latinoamericanos?

Carlos Tavares: Estamos muy entusiasmados con la situación en la región. Los últimos años fueron difíciles, estábamos perdiendo dinero con nuestro negocio en Latinoamérica y pusimos en marcha nuestro plan Back in the Race, un plan concreto diseñado para Latinoamérica. Desde el año pasado tenemos ganancias nuevamente, somos rentables. Esto contrasta con la situación de nuestros competidores y esta recuperación está dando su frutos: no sólo somos rentables en 2016, sino que estamos ganando participación de mercado.

P.: ¿Cuál es su mirada sobre Brasil y la relación bilateral con la Argentina?

C.T.:
Es necesario encontrar el modelo empresarial que genere un intercambio lógico de producción entre Brasil y la Argentina, que busque fortalecerlo. Esto es importante si la intención es lograr un modelo sólido en la región. Tenemos que asegurarnos de mantener este balance. Esto significa que tendremos que focalizarnos en trabajar, mejorar y ser más competitivos.

P.: ¿Cómo juega, en este escenario, la concreción de inversiones del grupo para la región?
C.T.: De momento, PSA no ha hecho anuncios adicionales, pero tanto en la Argentina como en Brasil deberían estar seguros de que si nuestro negocio crece, esos anuncios llegarán. Hemos anunciado el lanzamiento de 17 modelos en la región durante los próximos seis años, que se producirán en América Latina entre 2016 y 2021, pero hoy no puedo hacer afirmaciones puntuales por tal modelo o plataforma.

P.: ¿Qué rol le asigna a la Argentina en ese escenario de recuperación regional?

C.T.:
Así como Latinoamérica está dando el ejemplo al resto del Grupo PSA en términos de recuperación de crecimiento rentable, tenemos una presencia muy fuerte en la Argentina con una representación de marca de dos dígitos o más, y también operaciones rentables en la planta de El Palomar. Todavía hay mucho por mejorar, pero estamos entusiasmados con lo que está sucediendo en la Argentina.

Temas

Dejá tu comentario