Si hay una película donde los autos pueden ser protagonistas de verdad, al nivel de actores principales, es Transformers. Y en la quinta parte, Mustang Barricade, un personaje antes que un modelo de auto, vuelve a lucirse, esta vez encarnado en la sexta generación del muscle car de Ford.
La primera imagen de Barricade la subió a su cuenta de Twitter el actor Josh Duhamel, y generó expectativas por ver en la pantalla grande esta recreación para la ficción.

Embed
El Mustang de Transformers 5, convertido en un patrullero, tiene detalles particulares, como un capot más prominente, protecciones frontales y laterales, y un gran alerón trasero como si fuera un verdadero vehículo de competición.

El personaje de Barricade se remonta a los años noventa con el cómic, pero en 2007, en la primera entrega de la zaga del film, ya tuvo la silueta del Mustang.

Para darle calor a la histórica rivalidad de los deportivos norteamericanos, en Transformers 5 también se verá al Chevrolet Camaro amarillo y negro que hace las veces de Bumblebee.