El juez internacional será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el partido decisivo de la Copa América Centenario, que se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
La Selección argentina no tuvo demasiados problemas para acceder a la final de la Copa América Centenario. A pesar de la baja calidad de los rivales, el equipo dirigido por Martino superó todas las barreras puestas por sus contrincantes y llega al partido decisivo con confianza y con un muy buen nivel de juego.

Embed
Para el encuentro ante Chile, en la tercera final consecutiva de la Argentina, la Conmebol designó al árbitro brasileño Heber Lopes. El juez internacional fue el mismo que impartió justicia en la goleada del elenco trasandino sobre México, por los cuartos de final.

Embed
Lopes es de esos árbitros polémicos. Basados en sus gestos ampulosos y sus reacciones impulsivas, el brasileño intenta manejar el partido con rienda corta. A su vez, a veces toma insólitas decisiones: en el choque entre Boca y Nacional, por la Copa Libertadores, el juez terminó el partido 10 segundos antes de que el reloj llegara a los 90, sin tener en cuenta que había habido cinco cambios y un jugador expulsado.