El mediocampista de River emarcó luego la necesidad de conservar a los valores que dispone actualmente el grupo que dirige Marcelo Gallardo y alertó que sus colegas que rechazan una eventual oferta de River "se van a arrepentir".
El emblemático mediocampista de River Plate, Andrés D'Alessandro, envió un mensaje a la dirigencia, preocupado por el éxodo en el plantel profesional, al desear "que no se sigan yendo jugadores" para mantener las pretensiones del equipo de "pelear todo lo que se juegue" durante la próxima temporada.

El ex Inter de Porto Alegre, entre otros clubes, remarcó luego la necesidad de conservar a los valores que dispone actualmente el grupo que dirige Marcelo Gallardo y alertó que sus colegas que rechazan una eventual oferta de River "se van a arrepentir".

Embed
"Los jugadores que no quieren vestir esta camiseta no saben lo que se pierden de jugar y de ganar, ellos sabrán, este club es muy grande y los que nacimos acá sabemos lo que significa. Si no vienen luego se van a arrepentir, esta camiseta no es para cualquiera", avisó D'Alessandro, que regresó al club a principios de año después de 13 temporadas.

"Esperemos que no se sigan yendo jugadores porque los necesitamos para pelear todo lo que vamos a jugar", enfatizó con preocupación tras las salidas del arquero Marcelo Barovero, el defensor Leonel Vangioni y el mediocampista Luis González, a los que puede sumarse otro habitual titular como Gabriel Mercado, pretendido por Monterrey de México.

Embed
River jugará desde el próximo semestre el Campeonato de Primera División, que todavía no tiene formato definido, y también la Copa Argentina, que necesita ganar si quiere clasificarse a la Copa Libertadores 2017. En el ámbito internacional, el equipo de Gallardo afrontará la Recopa Sudamericana con Independiente Santa Fe de Bogotá en una serie ida y vuelta.

D'Alessandro, uno de los líderes del vestuario riverplatense, se refirió luego a la buena cantidad de juveniles que tendrá el plantel durante esta pretemporada, que mayormente desarrollará en Estados Unidos. "Hay que tratar de pasarle a los chicos lo que vivimos nosotros, aunque sabemos que los tiempos cambiaron desde que subimos nosotros (2001) y había más grandes. Antes, si le faltabas el respeto a un grande te comías un cachetazo o había que pedir permiso, ahora no es así, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos", diferenció.

Embed
En su rol de referente "millonario", el mediocampista asumió el error que cometió el campeonato pasado ante San Lorenzo cuando, tras ser reemplazado por un desgarro, fue filmado revisando su teléfono celular en el banco de suplentes y con el partido todavía en curso. "Fue una equivocación, no es un buen ejemplo, ya lo hablé con el grupo en su momento", dijo.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza un día antes de que sea definida de jugadores que el domingo van a viajar a Estados Unidos, con la presencia de varios juveniles ante la falta de refuerzos.

Embed
Esta mañana, el entrenador Marcelo Gallardo convocó a los entrenamientos de la Primera al arquero de la quinta división Franco Petrolli, quien trabajó junto a Augusto Batalla en la rutina.

Otros juveniles que Gallardo evalúa convocar a la pretemporada son siguientes: el arquero Maximiliano Velazco, los zagueros centrales Kevin Sibille y Gonzalo Montiel, el lateral izquierdo Luis Olivera, los volantes Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade y el delantero Franco Lopez.