El jueves pasado la divisa estadounidense ya había trepado 25 centavos impulsada por las compras de entidades financieras privadas.
El dólar se disparó este viernes 58 centavos y alcanzó los $ 15,12 en casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

La divisa minorista tocó así su mayor valor en tres meses, mientras que anotó su segunda suba semanal consecutiva al ascender un peso (+7%) en los últimos cuatro días.

En el segmento mayorista, el billete saltó 48 centavos a $ 14,95, por lo que acumuló en tan solo dos días un avance de 85 centavos.

Operadores indicaron que el tipo de cambio fue impulsado por "pedidos de compra destinados a atender necesidades de cobertura y para cumplir con compromisos con el exterior".

Desde ABC Mercado de Cambios explicaron que "el mercado volvió a repetir la tendencia del jueves, y comenzó a operar con unas cotizaciones que mostraron una amplia brecha, ya que los bancos estaban dispuestos a cumplir órdenes de compras importantes, que se habían acumulado en la víspera, más las que se sumaron en la presente rueda".

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com.