Una banda narco, que era liderada por un sujeto apodado "El Mudo" y que comercializaba marihuana y cocaína en el interior de la Villa "Los Paraguayos" de San Martín, fue desbaratada por la Policía de la Provincia en las últimas horas.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Departamental San Martín.

Embed
Según se informó, el presunto cabecilla tenía en su guarida una frase escrita en la puerta de ingreso que decía "acá manda el mudo".

Además del líder también fueron detenidas otras tres personas más, las cuales se encargaban de darle protección y advertir ante cualquier movimiento de la policía en la zona.

cayó la banda del mudo.mp4
"Estos sujetos estaban armados y equipados con handys de alcance superior a los 200 metros, con los cuales se comunicaban con los vendedores", dijo uno de los investigadores.

El lugar es de muy difícil acceso porque son construcciones edilicias precarias con pasillos internos, lo que obligó a los efectivos a mimetizarse para pasar desapercibido y no ser detectado por los residentes.

cayó la banda del mudo (2).jpg
"Ingresamos con mucho cuidado y después de varios días de investigaciones. Pudimos detener a los implicados y allanar el lugar donde vendían los estupefacientes, que tenía muchas medidas de seguridad", indicó otro de los jefes policiales.

En los tres allanamientos se incautaron casi 500 dosis de cocaína, 240 de marihuana, una carabina calibre 22 largo con mira telescópica, dinero en efectivo y dos handys de alto alcance, entre otros elementos de interés para la causa. Interviene la UFI n° 16 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial San Martín.