El equipo dirigido por Gerardo Martino buscará tomarse revancha de la Copa América 2015, cuando los trasandinos se quedaron con el trofeo por penales. Si bien será un partido parejo, la valuación de los futbolistas no lo es. Mirá los números.
El valor completo de los dirigidos por Gerardo Martino, teniendo en cuenta el sitio alemán Transfermarkt, es de 528.1 millones de euros. Eso representa más de tres veces el corto general de la lista que presentó el último campeón de América, tasado en 169.5 millones.

Como era de esperarse, y siempre tomando como parámetro el mismo portal, el jugador más costoso de la albiceleste, y de ambos equipos, es Lionel Messi, con un valor de 120 millones. Por el lado de Chile, su excompañero en Barcelona y hoy en Arsenal, Alexis Sánchez, está tasado en 55 millones.

Embed
Lo curioso es que existen tres jugadores más de la Argentina que están por encima del mejor cotizado de la "Roja". Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín figuran con un valor de mercado de 60 millones de euros. En el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, el segundo con mejor tasación es Arturo Vidal: 37 millones.

Víctor Cuesta es el único jugador nacional que está por debajo del millón de euros (800 mil), en tanto que en el rival del domingo son varios quienes están cotizados en seis cifras y sólo otros dos superan los 10 millones: Claudio Bravo (15 M) y Gary Medel (12 M).

Embed
Por otro lado, se puede remarcar que el valor de mercado del plantel argentino es mayor que el de tres empresas nacionales en la bolsa de Nueva York. Messi, Higuaín, Mascherano y campanía son más valiosos que Transporte de Gas del Sur (446,1 millones de euros), Edenor (316,6 millones de euros) yNortel Inversiones (71,7 millones de euros).