El Hospital Eva Perón de Benito Juárez volvió a ser escenario de una noticia increíble. Tras haber dado por muerta a una mujer que luego volvió a respirar, ahora sucedió un hecho inverso que puede ser considerado un milagro.
Ciro Pablo Medina nació muerto. Al menos eso le dijeron los médicos a su madre Brenda. Pero 45 minutos después le avisaron que su hijo se había movido y estaba vivo.

Embed
Durante la madrugada del martes, Brenda Albarrazín, de 22 años, y Gonzalo Medina, de 21, esperaban a su primer hijo tras un parto que se adelantó por el desprendimiento de la placenta de la mujer. La pareja de Benito Juárez nunca esperó que, en minutos, iban a pasar del dolor más inexplicable a la alegría.

"Mi bebé nació muerto y despúes, a los 45 minutos, nos vinieron a dar la noticia de que había revivido. Yo después del parto lo ví muerto, nació muerto, después me informaron que se había movido"
, expresó Brenda en diálogo con diario La Capital.

Embed
La mujer comentó que los profesionales del Hospital no salían de su asombro. "El doctor que me acompañó a mí, que se llama Pablo Marchesín, se quedó sorprendido porque es la primera vez que le pasa algo así", contó. "Yo tuve -agregó- un desprendimiento de placenta, por eso tuve el parto antes".

"Primero tuve dolor y una tristeza muy grande. Esperar todo el embarazo, uno se encariña con lo que lleva dentro, más una mamá, y enterarte que iba a nacer muerto fue horrible. Y después la alegría de que él quiso vivir, porque gracias a Dios fue él el que quiso vivir".

"El bebé se llama Ciro Pablo Medina, lleva el nombre del doctor en agradecimiento a él", agregó la mujer. La pareja se encuentra en un hotel de Azul, ya que Ciro está internado en el Hospital de Niños de esa ciudad, debido a que necesita ganar peso y el Hospital de Benito Juárez no tiene los aparatos para realizar los estudios que el bebé necesita.

hospital benito juarez.jpg

Otra historia, mismo hospital


El caso Ciro Pablo Medina no fue el único. Esta semana, el Hospital Eva Perón de Benito Juárez también fue noticia por el desafortunado encadenamiento de hechos que se inició el martes por la mañana, cuando los médicos de Mary Renee García viuda de Máquez, con un padecimiento por Mal de Alzheimer, le comunicaron a sus familiares su fallecimiento.

Embed
Pero tras ser trasladada a una sala velatoria de esa ciudad, un empleado constató que respiraba.
La anciana fue trasladada nuevamente al hospital Eva Perón, donde quedó internada en grave estado, donde finalmente falleció.