Los cuidadores celebraron la llegada del primer "joey" en 36 años. El nacimiento se produjo como resultado de un programa para salvar la especie, que está amenazada.
Los encargados del Zoológico de Perth, en el oeste de Australia, celebraron hace seis meses el nacimiento de un canguro de árbol y esta semana divulgaron una serie de imágenes del pequeño macho en la bolsa de su mamá.

canguro 2.mp4
Mian, el "joey", o cría de canguro, nació hace seis meses en el Zoo de Perth y se convirtió en el primer bebé de esta especie en 36 años, informó el sitio del Zoo. Sus cuidadores lo monitorean desde que tenía cuatro días de vida y era poco más que una lombriz.

canguro.mp4

El padre de la criatura es Huli, un macho traído de Queensland, Australia, que fue seleccionado por ser el más compatible genéticamente con la flamante madre, Kaluli.

tree roo xoxo.jpg

"Un nacimiento exitoso no sólo es motivo de celebración para el Zoológico de Perth, sino que también es un incentivo para la Asociación de Zoológicos del Mundo. Los canguros de árbol, que son nativos de Papúa Nueva Guinea, están tan en peligro de extinción que todos los zoológicos del mundo se pusieron en contacto para coordinar un programa de reproducción para su conservación", explicaron desde el Zoo de Perth.

Canguro-Tierno.jpg

"El pequeño Mian, que se llama así por una provincia de Papúa Nueva Guinea, es uno de los 15 machos en el programa mundial de reproducción. Su material genético será muy valioso cuando llegue a la edad adulta", aseguraron.

Canguro-Tierno.jpg

Canguro-Tierno.jpg

Canguro-Tierno.jpg