Google registró un aumento sustancial en la cantidad de preguntas sobre el bloque regional europeo y el referéndum que acaba de haber en Gran Bretaña.
El 52 por ciento del electorado del Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europea el jueves pasado en un referendum histórico que sacudió las bolsas de todo el mundo, pero un día después los británicos parecen mucho menos convencidos de su decisión, al menos a juzgar por sus búsquedas de Google.

Google Trends informó que la pregunta "¿Qué pasa si nos vamos de la Unión Europea?" fue el motor de búsqueda más utilizado alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, ocho horas después de que cerraran los centros de votación, informó el sitio The Washington Post.

Embed

El Top 5 de los temas que los británicos buscaron más en Google tras el éxito del Brexit fueron:

  1. ¿Qué significa abandonar la UE?
  2. ¿Qué es la UE?
  3. ¿Cuáles países están en la UE?
  4. ¿Qué pasará ahora que dejamos la UE?
  5. ¿Cuántos países integran la UE?


Embed

La pregunta más existencialista de los británicos tras el triunfo del sí por el 52 por ciento de los votos fue: ¿Somos europeos?

Embed
Y obviamente hubo un aluvión de preguntas del estilo "¿quién reemplazará a David Cameron?" después de que el primer ministro británico anunciara que deja el cargo en octubre.

Embed