Se suspendió el Partido por la Paz que se iba a realizar en Argentina

Sociedad

Según trascendió, la suspensión del evento que se iba a desarrollar el próximo 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata habría sido determinada por el propio Francisco.

El Partido por la Paz de América, impulsado por el Papa Francisco desde la Fundación Scholas Occurrentes y anunciado para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, fue suspendido, según informaron fuentes vaticanas.

Desde Armenia, donde Francisco inició una visita de tres días, fuentes del entorno del Sumo Pontífice confirmaron que el partido quedó suspendido y dejaron entrever que la decisión está vinculada al malestar del Papa con la fundación Scholas en torno a la donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino.

Embed
La suspensión fue también confirmada por la Fundación, según informó en un comunicado.

El partido anunciado a finales de mayo estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia, y continuaría la primera edición que se jugó en septiembre de 2014 en Roma.

Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.

Temas

Dejá tu comentario