El seleccionado juvenil de rugby venció por 49 a 19 a su par de Sudáfrica en Inglaterra y se ubicó por primera vez en el tercer puesto.
Los Pumitas ya le habían ganado a Sudáfrica en la fase de grupos por 19 a 13 y su mejor participación en mundiales había sido el cuarto puesto en la edición 2012.

Argentina, que había perdido 37-7 con Irlanda en semifinales, no tuvo un buen inicio de partido con los sudafricanos, ya que el marcador 12-0 marcaba una clara superioridad de los rivales.

Pero, los chicos albicelestes, gracias a un try de Juan Cruz Mallía y a la precisión en las patadas de Domingo Miotti, terminaron la parte inicial dos puntos abajo 19 a 17.

Ya en el segundo tiempo, Los Pumitas, a puro coraje y actitud arrolladora, consiguieron cuatro tries (Mariano Romanini, Gaspar Baldunciel, Facundo Domínguez y Mallía), más el aporte desequilibrante de Miotti, y cerraron una espectacular victoria por 49-19 para dejar un recuerdo imborrable en mundiales juveniles.

En este campeonato, además del gran triunfo de este sábado, Argentina superó en el Grupo C a Francia 24-15, a 19-13 a Sudáfrica y 39-20 a Japón; y cayó en semifinales con Irlanda 37-7.