Capturaron en Colombia al "rey de las anfetaminas", creador de la cocaína rosa

Mundo

La Policía confirmó que detuvo en Medellín al principal traficante de drogas sintéticas del país, que exportaba a Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Mirá el video de la detención.

La Policía de Colombia detuvo el miércoles pasado en Medellín a Alejando Arboleda Uribe, alias Alejo Tucibí (2CB), el mayor narcotraficante de drogas sintéticas conodico como "el rey de las anfetaminas", a quien se le atribuye ser el creador de la cocaína rosada.

Arboleda Uribe fue detenido en una vivienda del barrio El Poblado de Medellín mientras que otros 13 miembros de su red de narcotráfico fueron atrapados en 10 allanamientos simultáneos realizados en San Andrés, Ipiales y Cali, informó el sitio El Colombiano.

El éxito del operativo fue celebrado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien compartió un video de la detención de Arboleda Uribe a través de Twitter.

Embed
"El capo estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina. Así mismo, era respaldado por la llamada Oficina de Envigado, que comercializaba las drogas a cambio de protección y un impuesto por ventas", informó el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas.

La Policía también confirmó que la banda de Arboleda Uribe exportaba a "zonas rosas" de Europa y Estados Unidos además de partes de Centro América, Ecuador, Perú y Chile.

Dejá tu comentario