De la mano de casildense, el elenco trasandino consiguió la primera Copa América de la historia de ese país. El rosarino arribó a la Roja tras el campeonato y la posterior renuncia del actual DT del Sevilla. Conocé los puntos de discordancia entre ambos entrenadores.
Jorge Sampaoli llegó a la Selección de Chile para quedar en la historia. Tomó el equipo que dejaba Claudio Borghi y ganó la primera Copa América del país trasandino, luego de cuatro caídas en finales. Juan Antonio Pizzi arribó para sucederlo. Si bien cuenta con, casi, los mismos jugadores, se ven claramente diferencias entre ambos entrenadores.

Embed
MANDO DEFINIDO

Sampaoli presenciaba las prácticas y daba instrucciones pero no era quien comandaba los entrenamientos. Era su ayudante Sebastián Beccacece, en quien el casildense se apoyaba mucho. Pizzi, en cambio, se preocupa de ir corrigiendo apenas ve una falla, mientras que Manuel Suárez, su asistente principal, evalúa los ejercicios e interactúa con los jugadores.

LA PALABRA DE GOLEADOR


Desde los medios chilenos aseguran que los jugadores de la Selección de Chile encuentran en Pizzi un vínculo que con Sampaoli no tenían. La clave está en que el rosarino fue futbolista, centrodelantero del Barcelona y eso refleja una mayor admiración en sus dirigidos.

Embed
AFUERA VALDIVIA

El jugador actual del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos era una pieza clave en el once de Sampaoli, a pesar de sus faltas constantes de disciplina. Pizzi marcó el terreno, lo borró y eliminó su posición de "falso 9". Con el rosarino, su lugar lo ocupan Aránguiz o Vidal, quienes se ubican como un volante de creación perfilado hacia el arco.

ENTRENAMIENTOS SIN SPARRING

El actual seleccionador trabaja en una cancha, mientras que su antecesor lo hacía en dos. Además, sólo ocupa juveniles de apoyo cuando faltan jugadores o ensayan jugadas para ser grabadas. El casildense siempre recurría a los sparrings.

Embed
RECONOCIMIENTO DEL CAMPO DE JUEGO

La asimilación del césped en los estadios antes de cada partido son fundamentales y un rito casi sagrado para el ex goleador de Rosario Central. Sampaoli, en tanto, casi nunca lo hacía y en Brasil 2014 dijo que esa tradición debía prohibirse para no perjudicar el estado del campo de juego.

Embed
¿COMO ACTUAN LOS MEDICOS?

"Los doctores tienen un rol protagónico mayor, hay controles permanentes, que apuntan más a prevenir las lesiones". Así lo comentan en el campo de entrenamiento de la Roja y contrastan con el método de Sampaoli, quien exigía a sus futbolistas una rápido recuperación para poderlos utilizarlos.