Suspenden las elecciones en la AMIA por presuntas irregularidades

Política

La elección de autoridades de la AMIA prevista para este domingo quedó suspendida por orden de una jueza porteña a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en la confección de los padrones presentada por dos de los espacios opositores que tenía intenciones de disputar la elección.

La jueza Maria Di Fillipo, titular del juzgado civil 58 de la Capital Federal, anuló por segunda vez los comicios estipulados para el fin de semana y advirtió que las elecciones quedarán suspendidas hasta que la justicia lo determine, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la jueza se produjo en el marco de una denuncia por "irregularidades" presentada por los dirigentes agrupados en Juntos por AMIA, un espacio que nuclea a miembros de las listas opositoras Plural Jai y AMIA es de Todos, lideradas por Luis Grynwald y Sergio Bergman.

"Esto se podría resolver si el Bloque Unido Religioso (BUR) estuviera dispuesto a un diálogo real y abierto para lograr una AMIA que represente a toda la Comunidad Judía Argentina", opinaron desde Juntos por AMIA a través de un comunicado de prensa.

El oficialismo les respondió a través de un comunicado publicado en el sitio de la mutual Israelita: "La trayectoria y reputación de una organización intachable fundada hace 122 años es la que hoy tratan de dañar quienes prefirieron adoptar la vía de las falsas denuncias y las acusaciones sin sustento".

La denuncia por la que se suspendieron las elecciones previstas primero para el 17 de abril fue presentada por Sergio Brukman y Ariel Gurn, del espacio de Grynwald, quienes sostuvieron que más de 8000 socios habilitados para votar pagan una cuota de menos de 6 pesos y la mayoría esta anotada en el mismo domicilio vinculado a uno de los dirigentes del BUR.

Hace menos de un mes la jueza que interviene en la causa había determinado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE), que depende del ministerio de desarrollo social, debía analizar las irregularidades y hace diez días ese instituto había informado que enviaría veedores.

En la última semana, y por primera vez en la historia de la AMIA, los veedores empezaron a trabajar al rededor de la denuncia y serán los encargados de realizar los informes necesarios para poder ordenar el proceso eleccionario. En las elecciones se elegirá a la nueva Asamblea de Representantes de Socios encargada de designar a la nueva Comisión Directiva.

Temas

Dejá tu comentario