Los petroleros ratificaron el paro por 48 horas y amenazan con extenderlo

Política

El paro comenzará el próximo lunes y podría extenderse por 72 horas. Carlos Gómez, referente del sector petrolero expresó que por decisión unánime se decidió confirmar el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes.

Una vez finalizado el plenario de la comisión directiva y cuerpo delegados del Sindicato Petroleros, se ratificó el paro por 48 horas que comenzará el próximo lunes.

El diputado provincial y referente del sector petrolero, Carlos Gómez expresó a través de El Patagónico que por decisión unánime se decidió confirmar el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes. Se trata de "un cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país" describió.

Embed

Tras informar todo lo actuado durante la semana en el marco paritario, entre los sindicatos, Cámaras Empresarias y el Gobierno nacional, Gómez aclaró que ante la actitud "extorsiva" de las Cámaras y lo que se entiende como "pasividad" del Gobierno nacional "habilitando la importación de gas, combustibles, petróleo, contra las posibilidades de trabajo de las operadoras y tienen la excusa para hacer inversiones".

Además indicó que el martes habrá una mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras "para solucionar la paritaria, si no hay solución el martes al finalizar el paro de 48 horas se lanzará otro por 72 horas" indicó el referente petrolero.

De no lograr un acuerdo en el transcurso de la semana, una vez finalizada la medida de fuerza por 72 horas dijo que "se generalizará un paro por tiempo indeterminado" y explicó que paralelamente el plenario aprobó por unanimidad "las gestiones realizadas por el secretario Jorge Ávila y lo facultó para negociar la paritaria el día martes con este plan de lucha".

Embed

De la misma manera comunicó que en el plenario "solicita a los compañeros de los gremios; camioneros, UOCRA, vigiladores y todos los trabajadores que prestan servicio dentro de los yacimientos a acompañar la medida de fuerza".

Sobre el final Gómez, recalcó que: "hay que trasmitir al Gobierno nacional que nadie quiere generar ningún tipo de conflicto, lo único que se hace es defender los planes de inversión, puestos de trabajo, economías regionales, la gobernabilidad en cada una de las provincias petroleras".

Temas

Dejá tu comentario