La acusación contra Sala fue dispuesta por el Ministerio Público de la provincia tras la detención de un hombre señalado como posible autor del secuestro del bebé en un aparente intento de intimidación para la madre del niño que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.
La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, sumó una nueva imputación grave a las casi diez causas que la mantienen detenida tras ser acusada por "privación ilegítima de la libertad" contra un bebé que le fue arrebatado a su madre en Jujuy por uno de sus seguidores.

Embed
La acusación contra Sala fue dispuesta el miércoles pasado por el Ministerio Público de la provincia tras la detención de un hombre señalado como posible autor del secuestro del bebé en un aparente intento de intimidación para la madre del niño que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.

Según fuentes judiciales, el ex dirigente tupaquero Juan José Mercado fue detenido ese día y quedó imputado por el supuesto delito privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal 2, Pablo Pullen Llermanos.

El arresto de "Pelado" Mercado, de 35 años, se concretó tras un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano de esta capital.

De acuerdo con la acusación, Mercado junto a dos mujeres le habría arrebatado el niño a su madre de una camioneta y tras golpear a la mujer le dijeron que eso iba "de parte de 'La Flaca'", apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala.

Embed
El ataque se produjo en mayo del 2011, cuando la joven madre transitaba con su hijo en brazos, fue atacada y golpeada por una mujer y dos hombres, quienes le arrebataron el bebé.
Tras los gritos de la mujer por los golpes y el rapto, el niño le fue devuelto por los atacantes que le dejaron el mensaje "de parte de la Flaca".

El padre de la joven que fue golpeada era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, quien para demostrar su poder, habría ordenado el hecho intimidatorio.
La joven madre hizo la denuncia en una comisaría e identificó a Mercado, como el autor del ataque.

Posteriormente, la mujer vivió un incidente parecido en el barrio jujeño Punta Diamante, con los mismos protagonistas, por lo que también radicó la denuncia ante la justicia.

Con esta nueva imputación y orden de detención, Sala suma una nueva causa a la casi una decena que tiene en la justicia provincial, por diferentes causas y tres en la justicia federal.