"La presencia de Lionel Messi en la cancha nos obliga a cambiar los planes", reconoció el entrenador de la Roja. Lo dijo antes de enfrentar este domingo a la Selección en el que será el partido "más importante" de su carrera.
En plena conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi reconoció que el partido de este domingo no será similar al que disputaron Argentina y Chile en la fase de grupos de esta Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos. Es que, a diferencia del primero, estará Lionel Messi.

"En el aspecto táctico Argentina no va a hacer demasiadas modificaciones, pero la inclusión o no de Lionel Messi en un equipo altera lo que uno puede programar, aunque todo lo que hay en torno de una final no tiene nada que ver con lo que sucedió en el primer partido del torneo. Pero hay que encontrar los mecanismos para controlarlo", destacó Pizzi respecto de ese primer juego en el que faltó el capitán argentino.

Embed
Al igual que en la final de la Copa América disputada en Chile (2015), Marcelo Díaz tendrá este domingo una doble función: estará más adelantado pero continuamente se meterá entre los defensas centrales.

Para contener a Messi, Pizzi pondrá una dura dupla: Gonzalo Jara y Jean Beasejour. El ex técnico de Rosario Central y Barcelona de España confía en que ellos, sobre todo después del encuentro ante Colombia, cuando le ganaron la pulseada a Juan Cuadrado. Ambos, contarán este domingo con el apoyo de Díaz y Arturo Vidal.

Embed