Un grupo de 36 personas, entre pasajeros de colectivos y camioneros, fue rescatado este domingo por Defensa Civil de Córdoba en los caminos a las altas cumbres de la provincia que quedaron bloqueados por la gran nevada que cayó en la zona.
El rescate se concretó exitosamente a las 2 de la madrugada de hoy, con temperaturas de más de diez grados bajo cero y en medio de la nieve.

Del operativo de rescate participó personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Las autoridades recordaron que "el camino sigue intransitable".

Embed
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo al portal del diario La Voz del Interior que "con siete camionetas 4x4 logramos rescatar a las 36 personas de las cuales un grupo eran pasajeros de un colectivo Coata, otro de un colectivo Ersa y dos choferes de camiones".

Y, remarcó que "desde que empezó a nevar el sábado a la mañana nunca paró de nevar. En algunas zonas había entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica a veces convertida en hielo".
"El camino no se veía, había desaparecido
", detalló Concha y señaló que "sigue intransitable".

altas cumbres2.jpg
Gentileza: Twitter <a href=@anysuarok" src="http://www.minutouno.com/adjuntos/150/infografia/010/669/0010669011.jpg?0000-00-00-00-00-00">
Gentileza: Twitter @anysuarok
Asimismo, la policía dispuso cerrar al tránsito el viejo Camino del Cuadrado por malas condiciones climáticas.

La nieve alcanzó desde ayer las zonas de Traslasierra y el sur provincial, mientras la jornada comenzó hoy nublada y fría con temperaturas de apenas 3 grados en gran parte de la provincia.