Lucía Aisicoff
Lucía Aisicoff
Swanage es un pueblo costero al sudoeste de Londres, donde ganó el "Leave". Entrevistados por minutouno.com, sus habitantes explicaron qué llevó a tomar la decisión.
Especial desde Dorset, Gran Bretaña. "Yo no entiendo mucho de política, así que la verdad es que no sé por qué voté así. Me pareció lo correcto en ese momento", esa fue la respuesta de la camarera de un pub de Swanage -un pueblo costero al sudoeste de Londres- ante la pregunta de por qué apoyó la moción de separarse de la Unión Europea (UE).

Embed
En ese pub, desde minutouno.com y Connor Films comenzamos las entrevistas en las que buscamos indagar los argumentos de quienes votaron a favor del Brexit. Nos encontramos con respuestas desopilantes.

Brexit- find one good reason.mp4
Los partidarios de la separación de la UE ganaron en Swanage por unos 8 puntos, una diferencia del doble de lo que sucedió a nivel general, lo que vuelve a esta localidad sureña -cuyo principal ingreso proviene del turismo y la ganadería- un emblema de la victoria de la separación.

Con el triunfo del Brexit, el Reino Unido está a un paso de quedar afuera de la UE y las consecuencias, que ya empezaron a sentirse a nivel local con la renuncia de David Cameron, sacudirán el mapa político internacional.