El Seleccionado argentino culminó al igualar sin goles ante Chile en el partido decisivo de la Copa América Centenario su tercera final consecutiva sin convertir goles en el tiempo regular.
El equipo de Gerardo Martino igualó 0-0 en la edición de la Copa América 2015 organizada en Chile, rival con el que perdió por 1-4 en la definición por penales, tras el empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios (90 de partido y 30 del alargue).

Previamente, el Seleccionado por entonces dirigido por Alejandro Sabella perdió con Alemania la final del Mundial Brasil 2014 por 1 a 0, con un gol anotado por Mario Gotze a los ocho minutos del segundo tiempo agregado.

En las tres últimas finales, el delantero Gonzalo Higuaín desperdició chances claras de gol. Dos fueron ante Claudio Bravo -en esta final y en 2015 fallando también su penal en la definición- y ante Manuel Neuer, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con mayoría de jugadores que dejaron el equipo nacional, pero con Javier Mascherano y Lionel Messi como referentes de este plantel también presentes, Argentina perdió también sin convertir en la final de la Copa América 2007 ante Brasil por 3 a 0 en Maracaibo (Venezuela).

Para encontrar un gol de Argentina en una final hay que remontarse al 29 de junio de 2005, cuando por la Copa Confederaciones disputada en Frankfurt (Alemania), el combinado nacional cayó ante Brasil por 4 a 1. El enganche Pablo Aimar fue el autor del descuento a los veinte minutos del complemento.

Gol Aimar vs Brasil.mp4
Argentina perdió también la definición de la Copa América Perú 2004 (con Brasil por penales) y Copa de las Confederaciones 1995 (0-2 con Dinamarca, en Arabia Saudita). En total, entonces, son siete las definiciones sin poder alzar el título.