El director técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que la victoria de su equipo costó "muchísimo" pero al final la Roja fue "más certera" y ganó en la tanda de penaltis.

Pizzi post Argentina

"Fue un partido muy parejo, similar a lo que acostumbran a jugar últimamente Chile y Argentina, y otra vez fuimos más certeros y pudimos ganar en los penales", afirmó Pizzi en rueda de prensa tras imponerse en la final de la Copa América Centenario.

El técnico afirmó que llegaron a la final los dos equipos con más autoridad durante el campeonato y con jugadores "de primer nivel" y aunque costó "muchísimo" al final Chile fue el justo merecedor de la victoria.

En este sentido, Pizzi afirmó que el comportamiento de todos los jugadores de la Roja ha sido "excepcional" después de casi 30 días con un régimen de concentración "muy riguroso y con muy poco tiempo de descanso".

Por otro lado, subrayó que para él, el argentino Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador de la historia porque sus números son "inigualables" y porque, a su juicio, "es imposible que un futbolista consiga las cosas que consigue Messi".

"Por ahí en mi generación no podemos compararlo con Maradona, por lo que hizo Maradona por el fútbol argentino, pero me parece que el mejor jugador de la historia hoy jugó aquí en Estados Unidos", reiteró el técnico, de nacionalidad argentina.