El detenido tenía 2000 perfiles de niñas y adolescentes. Las fotografiaba a la salida de un colegio privado de Lomas de Zamora y subía las imágenes a sus cuentas de Facebook e Instagram. Está imputado por el delito de "grooming".
Un hombre fue detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas de Lomas de Zamora y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram.

El sujeto, de 43 años, fue detenido en su casa de la localidad de Longchamps. Allí, los efectivos secuestraron computadoras cuyo contenido será analizado en las próximas horas.

colegio barker
"Por el momento, está imputado por grooming", explicaron fuentes de la investigación. Además, explicaron que se investiga si el hombre "mantuvo contactos por redes sociales con menores y si tenía almacenada en una computadora más fotos de las que aparecen en sus cuentas de Facebook e Instagram".

Desde hace días, el rostro del hombre venía circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp, principalmente de docentes, padres y alumnos alertando sobre su sospechosa presencia en cercanías de escuelas.

El colegio Barker habían alertado por una nota a los padres sobre la presencia de este hombre.

comunicado barker.jpg
La detención fue dispuesta el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora (especializada en trata de personas, delitos sexuales y delitos informáticos contra menores", Mariano Leguiza, y avalada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.