La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido del ex titular de la AFIP para volver a la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) mientras se tramita la causa que lo mantiene suspendido en esa función.
El 3 de junio pasado, la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a una medida cautelar pedida en enero por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para suspender a Ricardo Echegaray de la AGN por las causas penales que existen en su contra.

Echegaray había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio por falso testimonio y para la jueza Vidal ese procesamiento es un "obstáculo para su permanencia al frente del aludido órgano de control" y suspendió a Echegaray por tres meses en el organismo.

Embed
La defensa de Echegaray, a cargo del abogado Mario Laporta, apeló el fallo de la jueza Rodríguez Vidal y pidió que mientras se tramita la causa pueda volver a la AGN. Pero los miembros de la Sala IV de la Cámara, Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, rechazaron el planteo.

"No resulta coherente con la finalidad propia del proceso de amparo que la apelación de las medidas cautelares produzca la suspensión de sus efectos", dijeron los camaristas.

La Cámara debe resolver la apelación de Echegaray y definir si confirma su suspensión o lo reponen como titular de la AGN.