El veedor judicial nombrado por la jueza Servini de Cubría en la AFA dio cuenta de la situación por la que atraviesa el fútbol argentino y alertó que la única salida pasa por un acuerdo entre los clubes. Respaldó la posibilidad de armar la superliga.
El ex juez Alberto Piotti, nombrado por la jueza María Romilda Servini de Cubría como veedor judicial en la AFA, alertó este lunes que "la situación del fútbol argentino se encuentra en una etapa terminal y que depende de los clubes ponerse de acuerdo porque si no van a ser los responsables de que esta crisis terminal sea letal".

Así de tajante el ex magistrado graficó en diálogo con Radio 10 la situación de la AFA. Piotti explicó que "se revisaron 9 mil cartulares, que son los originales de los cheques. De esos 9 mil alrededor de 4 mil despertaron sospechas y de esos casi 4 mil unos 2500 quedó comprobado que fueron cobrados por personas jurídicas o físicas y que nunca llegaron a las arcas de los clubes. En total suman 228 millones de pesos".

En la AFA, siguió Piotti, "creían que los fondos eran públicos pero que una vez que traspasan las puertas de Viamonte ya eran fondos privados de los que la AFA disponía libremente. Es como si nunca hubieran leído el contrato. Por eso los dirigentes de la AFA están procesados, por administración fraudulenta".

Y graficó: "Es como si Schoklender dijera que los fondos públicos para viviendas, una vez que entraban a la Fundación Sueños Compartidos, ya eran fondos privados y no tuvieran que rendir cuentas por ellos".

Audio Alberto Piotti Radio 10.wav
La jueza Servini de Cubría convocó para el próximo jueves a una audiencia a las 15 horas al secretario general de la Presidencia, que es el área encargada del Fútbol para Todos, al señor Fernando Marín, a los veedores administrativos de la IGJ, a los veedores judiciales y al comité Ejecutivo de la AFA.

Piotti fue tajante: "Se está investigando un fraude millonario".

Y concluyó: "Si nadie se lleva lo que no debe llevarse el fútbol argentino debería estar a la brevedad saneado, tengan la certeza que es así".