Orange is The New Black es una de las más exitosas series de Netflix. Muestra cómo se vive dentro de una cárcel de mujeres, los problemas que enfrentan todas ellas, los diferentes grupos, religiones. La compañía estrenó a mediados de junio la cuarta temporada del show, que tuvo un recibimiento espectacular.
minutouno.com habló en exclusiva con dos de las protagonistas que estuvieron en la Argentina: Elizabeth Rodriguez, que interpreta a Aleida Diaz, y Dascha Polanco, que encarna a Dayanara Diaz.

"Orange is The New Black es un reflejo de lo que es el mundo. Hay corrupción, poder. Trasciende el show. La gente pueda verse a sí misma", explicó Rodriguez y agregó que eso se puede ver todavía más en la nueva temporada, que incrementará la temática de las cárceles privadas y cómo eso se convirtió en un negocio en Estados Unidos.

Orange is the New Black - Season 4 - Official Trailer.mp4
El éxito de la serie, según Polanco, radica en que si bien se basa en lo que sucede en una cárcel hay mucha gente que se siente identificada porque algunos de los problemas que hay dentro de la prisión se pueden observar en la vida cotidiana de las personas. "Pienso que hay mucha influencia de la vida real en el show", explica y Rodriguez acota: "La gente pueda verse a sí misma".

Cualquiera que vea algunos episodios de Orange is The New Black observará que se trata de una serie feminista. La creadora se trata de Jenji Kohan, quien ya tiene una larga trayectoria en Hollywood con series que presentan a mujeres como protagonistas (como Weed). No es extraño que eso también pueda verse en la serie de Netflix.

Embed

"Creo que es una serie que incluye a todas las personas. Definitivamente hay una representación de muchos ángulos femeninos. De cómo es la gente a través de diferentes situaciones: madres, hijas, religiones, transgénero, gente que no es estable mentalmente. Es muy poderoso", explica Polanco.

Finalmente, Rodriguez hizo relación a Donald Trump: "Trato de no pensar en Trump. No sé cuánto cree lo que ha dicho acerca de los latinos y mexicanos o mujeres. Trato de no mirar los debates porque me pongo mal".