En mayo tuvieron la mayor suba en lo que va del año: un 15% respecto de mayo del año pasado. También hubo un alza en las ventas financiadas, que representaron un 47,4% del mercado total de patentamientos.
Los planes de ahorro para la adquisición de vehículos 0 km subieron un 15% en mayo respecto al mismo mes de 2015, según informó la Asociación de Concesionarios (ACARA) en su reporte financiero.

En los primeros cinco meses del año se realizaron 191.520 suscripciones, un 11,6% más que en idéntico período del año pasado. Cabe destacar que estas suscripciones no implican patentamientos, aunque sí tendrán impactos en patentamientos futuros, al momento de la adjudicación de los planes de ahorro. Éstos, además, siguen siendo la herramienta financiera más elegida, con un 59% de participación, seguidos por los préstamos de las financieras de las marcas (22%) y los préstamos prendarios de los bancos (16%).

Infografia-Plan-ahorros.jpg
Además, las ventas financiadas, que representaron en mayo un 47,4% del mercado total, tuvieron una suba del 9,8% en el último mes en la comparación interanual, y en el acumulado el crecimiento fue de 8,5%.

Entre las automotrices, Fiat, con el 70% de sus operaciones con prendas, es la que tiene un mayor porcentaje de sus ventas a través de opciones de financiación.