El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo este martes que su Gobierno está tratando de recabar detalles y aclarar la autoría del atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul, en el que murieron al menos 28 personas y otras 60 resultaron heridas.
"Aún estamos recolectando información, tratando de dilucidar lo que ocurrió y quién lo hizo", dijo Kerry durante una conferencia en Aspen (Colorado, EEUU).

"Lo único que diré por ahora es que esto (los ataques terroristas) es ya algo diario, y por eso creo que el reto más importante que tenemos que afrontar son los actores no estatales" como los grupos yihadistas, agregó el titular de Exteriores.

Embed
El presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado sobre el atentado por su asesora para temas de combate al terrorismo, Lisa Monaco, según indicó la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo en su cuenta oficial de Twitter que "el terrorismo no prevalecerá" y que Estados Unidos "está del lado" de su "aliado, Turquía, ante este atroz ataque".

Embed
Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto.

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Atentado-Estambul.mp4
Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.

Atentados-Estambul-Adentro.mp4
El Departamento de Estado estadounidense está tratando de determinar si hay algún ciudadano de su país entre los muertos o heridos, según informó en su cuenta de Twitter dedicada a alertas de viaje.

Embed