Imaginan cómo se verá el ser humano en el año 5000

Mundo

Puede que falte mucho tiempo, pero si los eventos siguen su curso llegará el día en que los hombres no reconozcan a sus propios antepasados, los homo sapiens.

El paleoantropólogo Matthew Skinner, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, explicó que el cuerpo humano evolucionará hasta adaptarse a las condiciones ambientales que haya en el año 5000. Por eso planteó tres escenarios posibles.

What will humans look like in the year 5,000.mp4

  1. El hombre sumbarino. "El primer escenario se relaciona con el calentamiento global. Imaginamos que los polos se derritieron y subió el nivel del mar, por lo que los seres humanos están obligados a vivir en un medio submarino".

Por eso, explicó Skinner, el humano desarrollará membranas entre los dedos para poder nadar y hasta una suerte de tercer párpado sobre los ojos para poder ver bajo el agua.

evolucion 1.jpg

  • El hombre extraterrestre. De ser capaz de colonizar otro mundo, la humanidad tendrá que adaptarse para sobrevivir en su nuevo hogar. "Algo que será central para nuestra supervivencia será el modo de alimentarnos.

    Puede que tengamos que ingerir líquidos o pastillas, lo que relajaría la presión selectiva en nuestras mandíbulas y tendríamos maxilares más pequeños y hasta podrían desaparecer algunos dientes".

    evolucion 2.jpg

  • El hombre glaciar. Otro escenario posible es que sobrevivamos a una segunda era de hielo en la cual "se reduciría drásticamente la cantidad de luz solar" debido a fenómenos geológicos como la explosión de volcanes cuyas cenizas filtrarían los rayos del sol, lo que haría caer las temperaturas en todo el mundo.

    Skinner explicó que la luz solar es clave para que el cuerpo humano pueda absorber la vitamina D, por lo que sin ese componente la piel se puede volver más pálida y el pelo más frágil, aunque seremos más peludos por la necesidad de mantener la temperatura corporal.

    evolucion 3.jpg
    "Lo único seguro es que el ser humano intentará evitar extinguirse", aseguró Skinner, quien fue convocado para hablar en el avance del programa de televisión "Extant".
  • Dejá tu comentario