El abogado, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner y propuesto para el cargo por Macri, juró este miércoles y ya es parte del Máximo Tribunal.
De esta manera la Corte Suprema de Justicia de la Nación suma a Horacio Rosatti y cuenta ahora con cuatro integrantes, mientras que el quinto, Carlos Rosenkrantz, asumirá después de la feria judicial.

El flamante miembro de la Corte ratificó tras la jura y en declaraciones a la prensa que los integrantes del Poder Judicial deben pagar Ganancias y señaló que la eventual ampliación del máximo tribunal es un "resorte legislativo" que "requiere un debate profundo" para resolver "qué tipo de Corte se quiere" ya que "decir cualquier número sin fundamentarlo no es responsable".

Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, fueron postulados por el Poder Ejecutivo Nacional y ambos fueron sometidos a estudio de la Cámara alta.

Con la propuesta de los candidatos Mauricio Macri buscó dejar atrás el escándalo que desató su intento por imponer a los dos nuevos ministros de la Corte por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia sin cumplimentar el procedimiento constitucional, a poco de asumir la presidencia.