Temen por la vida del niño más obeso del mundo: pesa 192 kilos a los 10 años

Mundo

La madre del chico explicó que siempre tiene hambre, pero su apetito insaciable podría poner en jaque su salud. El sedentarismo y sus hábitos de sueño no ayudan.

Un niño de Indonesia fue nombrado como el más obeso del mundo, pero el título dista de ser un galardón: en vez, los médicos temen por su vida debido a que pesa 192 kilos con apenas 10 años.

niño obeso indonesia
La madre de Arya Permana explicó que su hijo "tiene hambre todo el tiempo" y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos, informó el sitio Daily Mail. El tamaño del chico le impide caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio por lo que ya no va a clases.

indonesia 2.jpg

Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

indonesia 4.jpg
Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz intetgral hasta que pierda algo del sobrepeso.

indonesia 5.jpg
"Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas se mete en la bañadera durante varias horas", explicó Rokayah. "Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud", agregó.

indonesia 3.jpg

"No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida", convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

Dejá tu comentario