El naufragio se produjo el año pasado pero no fue sino hasta esta semana que iniciaron las tareas de recuperación de la nave y sus víctimas.
La Marina de Italia recuperó esta semana un barco que se había hundido en abril de 2015 con más de 700 refugiados a bordo. Una vez a flote, la nave fue trasladada al puerto siciliano de Augusta donde su macabra carga será examinada por médicos forenses.

El naufragio ocurrido el 18 de abril del año pasado frente a las costas de Libia y fue considerado el peor del Mediterráneo en décadas debido a que murieron ahogados entre 700 y 800 refugiados que estaban atrapados en la bodega y el puente del barco.

La mayoría de las víctimas provenían de Gambia, Senegal y Mali y sólo se recuperaron los cuerpos de una veintena. El resto quedó depositado en una tumba submarina a 370 metros de profundidad hasta que la Marina italiana sacó a flote el barco el lunes pasado con la ayuda de una grúa.

reflotan barco migrantes italia
Las autoridades esperan "adquirir informaciones de utilidad para crear una red a nivel europeo que permita esclarecer la identidad de los cuerpos a través del cruce de datos", según reveló la Marina italiana en un comunicado.

Se calcula que 3.700 inmigrantes murieron ahogados durante 2015 en múltiples naufragios: 700 tratando de cruzar el mar Egeo hacia Grecia y 3 mil en el Mediterráneo, antes de alcanzar las costas italianas desde el norte de África, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).