La furia de los taxistas por la suspensión del suministro de GNC

Economía

Las cámaras de taxis no tienen dudas: sostienen que la restricción del suministro de Gas Natural Comprimido en las estaciones de todo el país impactará en la actividad. La medida de emergencia, adoptada por el Gobierno, ya rige en los surtidores.

"Quien no haya podido cargar hoy, no va a salir a la calle. Trabajar a nafta es inviable". Es lo primero que sostiene a minutouno.com Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax), al analizar el impacto que tendrá la restricción de Gas Natural Comprimido en las estaciones de todo el país.

Embed
Por una reducción de la entrega del fluido que proviene desde Bolivia, el Ministerio de Energía decidió adoptar una medida de emergencia: restringir este jueves el suministro de GNC de uso vehícular "en las estaciones de todo el país, desde las 18 hasta las 23.

Tras conocerse la medida, varios taxistas se comunicaron a la Cámara Empresaria del Autotaxi para saber qué pasos había que tomar. Pérez sostiene que la restricción se sentirá: afectará, en sus palabras, "enormemente a la actividad".

GNC-Taxistas.jpg
Antes de la suspensión, se podían ver largas colas en las estaciones. "No se puede trabajar así. Las personas que no hayan cargado hoy, no van a salir a la calle", remarca el presidente de la Cámara.

"Estamos atravesando una grave crisis", dice Peréz, y marca tres causas. "Es momento díficil por el impacto de Uber, por los aumentos brutales de GNC y la situación económica actual", grafica.



Temas

Dejá tu comentario