Cruzada de hacendados y menonitas para salvar a los caimanes del río Pilcomayo

Sociedad

Ante la fuerte sequía en el curso de agua, que se cobra la vida de miles de reptiles, los habitantes de la comunidad Fortín General Díaz hicieron pozos y los llenaron con agua paga para que puedan sobrevivir. También alimentan a los animales.

La situación en la cuenca del río Pilcomayo es desesperante. Los animales agonizan en el lodo y los habitantes intentan salvarlos con los pocos recursos que tienen.

Los habitantes de la comunidad Fortín General Díaz se organizaron para perforar pozos y llenar las represas que antes eran destinadas para el consumo del ganado vacuno.

rio pilcomayodesastre ecologico.mp4
"Llevamos a otro sitio el ganado vacuno y dejamos un gran tajamar (pozo) solamente para los cocodrilos (caimanes)", dijo Alcides González, gerente de la hacienda San José, en referencia a los caimanes.

Además, contó que "varios frigoríficos de las colonias menonitas de la zona entregarán carne" para alimentar a los reptiles hasta que "el Pilcomayo riegue el territorio con sus aguas".

rio-pilcomayo-sin-agua.jpg
Como medida de urgencia, González informó que la hacienda resolvió cavar 18 pozos para llevar agua en camiones cisterna hasta las represas.

Dejá tu comentario