Los principales dirigentes del fútbol argentino se reunieron con miembros del Gobierno nacional para hablar del dinero del Fútbol Para Todos y otros temas vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino.
Del encuentro participaron Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Eugenio Zaffaroni y Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal) por la AFA y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

El Gobierno tiene la intención de destinar 2.400 millones de pesos anuales por el programa y estos dirigentes, que integran una comisión dedicada a negociar este tema, pretenden lograr una cifra mayor.

Embed
El último dinero que llegó a la AFA fueron 1.650 millones de pesos del último año del programa. Ahora los directivos piden 2.800 millones. Los partidos irían televisados por Canal 13, Telefe, América, la TV Pública y DeporTV. Semanas atrás, el gobierno suspendió el llamado a licitación para la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera "hasta tanto no se aclare el panorama" de la entidad madre del fútbol nacional.

Sin acuerdo todavía para la creación de la Súperliga (la Asamblea que lo decide entró en cuarto intermedio hasta el 11 de julio, fecha límite para llegar a un acuerdo y modificar los estatutos), el próximo certamen se iniciará el 7 de agosto, volverá a tener 30 equipos en dos zonas de 15, con dos fechas interzonales (o de clásicos), cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

Embed
"Viene todo bien. Quedaron buenas sensaciones", manifestó escuetamente Moyano a la salida del encuentro. Por su parte, Tapia aseguró que no se habló de plata, que no se puede negociar hasta que se recupere la institucionalidad en AFA y que la reunión del 11 de julio será fundamental para el futuro del fútbol argentino.