Luego de muchos amagues, Coloccini vuelve a San Lorenzo tras 14 años

Deportes

Fabricio Coloccini se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro tras acordar la incorporación al club de Boedo con el presidente de la entidad, Matías Lammens, por lo que volverá a vestir la casaca del "Ciclón" después de casi 15 años, período en el que jugó en varios conjuntos de Europa.

El jugador, de 34 años, proviene del Newcastle de Inglaterra, club al que estaba ligado por una temporada más, pero pudo rescindir su contrato y, de esa manera, negociar directamente con San Lorenzo.

Embed
Coloccini jugó en San Lorenzo en el 2001, con 19 años, y obtuvo el torneo Clausura con el equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini, tras lo cual, luego de estar seis meses en el "Ciclón", retornó a Milan de Italia.

Coloccini se inició futbolísticamente en Boca Juniors, desde donde pasó a Milan, al tiempo que también jugó en Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña, todos de España, y últimamente en Newcastle.

Embed
Entre sus logros más importantes como futbolista están el campeonato mundial Sub 20 de Argentina 2001 y la la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. El defensor, nacido en la ciudad de Córdoba el 22 de enero de 1982, conformó además el plantel del seleccionado argentino que jugó el Mundial de Alemania 2006.

Coloccini se sumará mañana a los entrenamientos y se pondrá rápidamente a las órdenes del flamante entrenador Diego Aguirre, quien se manifestó conforme con la adquisición del defensor.

Temas

Dejá tu comentario