El BCRA vendió parte de sus reservas para evitar un nuevo salto del dólar

Economía

Ante la mayor demanda, la divisa estadounidense se disapró y se vendió a 15,23 pesos. El Banco Central resignó 530 millones de dólares para morigerar la disparada.

El Banco Central jugó fuerte este jueves en el mercado cambiario con la venta de unos u$s 530 millones, según operadores, para contener un importante repunte en la demanda, que derivó en la jornada con más volumen en los últimos cinco años: más de u$s 1.100 millones.

En ese marco, el dólar avanzó cinco centavos a $ 15,23, según el promedio de ámbito.com, mientras que el mayorista ascendió siete centavos a $ 15,07.

Desde el inicio de la jornada el BCRA salió a vender la divisa - junto a bancos oficiales - para abastecer todos los pedidos de compra que buscaban cobertura con divisas, describieron en las meses de dinero.

"Se cree que la mayor demanda de lo habitual tuvo que ver, entre otros factores, con el aumento de las posiciones en moneda extranjera de los bancos, autorizados a partir de este viernes y, especialmente, por la liquidación de los contratos de futuros por ventas realizadas en los últimos meses de 2015 por el BCRA a precios muy bajos y que se liquidaron hoy; y cierres de balances", resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com.


Dejá tu comentario